Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
KISTERS
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
CAF
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Likitech
Idrica
Cajamar Innova
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Barmatec
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
TRANSWATER
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
IAPsolutions
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
Global Omnium
ISMedioambiente
Aqualia
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
GS Inima Environment
Amiblu
Vector Energy
Confederación Hidrográfica del Segura
Schneider Electric
Molecor
AMPHOS 21
Catalan Water Partnership
Minsait
ACCIONA
FENACORE
ONGAWA
Filtralite
Red Control
AECID

Se encuentra usted aquí

Esval y Municipalidad de Viña del Mar celebraron Día Mundial de Agua con campaña educativa

Sobre la Entidad

ESVAL
Empresa dedicada a la producción y distribución de agua potable, tratamiento y evacuación de aguas servidas en la V Región, Chile.

Este viernes, más de 80 niños y los transeúntes que paseaban por el centro de Viña del Mar, disfrutaron de una entretenida obra de teatro en la cual, diversos personajes de un baño, llamaban al uso responsable del recurso hídrico.

La actividad, fue desarrollada por la Municipalidad de Viña del Mar y Esval, que durante la celebración del Día Mundial del Agua, hicieron un llamado a la comunidad a valorar y cuidar este vital elemento.

En la oportunidad, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, comentó que “nuestro objetivo es educar e informar a la comunidad, y ayudar a crear conciencia sobre la importancia de nuestro recurso natural más preciado, como es el agua, y como tal debemos cuidarlo, administrarlo en forma equilibrada e incentivar su utilización eficiente. Por ello, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, estamos reforzando esta campaña para el uso responsable de este recurso hídrico, sumando esfuerzos de todas las instituciones y convocando a la comunidad, a la familia, especialmente a nuestros niños y jóvenes, para que sean cuidadosos en el uso del agua, ya que esta campaña no es sólo para nosotros, sino para que también las generaciones futuras puedan seguir utilizando este elemento”, dijo la jefa comunal.

Por su parte, el gerente general de ESVAL, José Luis Murillo, señaló que “preservar este recurso es muy importante, por ello nos sumamos a esta campaña liderada por la alcaldesa, para usar el agua con responsabilidad y eficiencia, dada la actual escasez hídrica que afecta a la Región de Valparaíso hace más de cinco años”.

La obra contó con la participación de entretenidos personajes, entre ellos, la señorita Ducha, el señor Inodoro, el señor Lavamanos, las clásicas Gotitas y el temible Fantasma de la Sequía, quienes explicaron de forma lúdica el valor del agua en la vida diaria y la importancia de su cuidado. Esta representación, recorrerá durante estos años más de 500 establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso en el marco de la campaña Agua Sana Vida Sana de Esval. 

La redacción recomienda