Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
ACCIONA
Hach
TRANSWATER
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
Molecor
DATAKORUM
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
Likitech
Baseform
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
AGS Water Solutions
KISTERS
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Almar Water Solutions
FLOVAC
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
FENACORE
Minsait
Global Omnium
TecnoConverting
CAF
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
SCRATS
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
Red Control
HRS Heat Exchangers
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
AECID
Idrica
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

La próxima semana se celebra en Santiago de Chile, en el marco del EIMA, el Seminario Iberoamericano sobre Ecoinnovación

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • El seminario se celebra en Santiago de Chile.
  • Del 8 al 10 de julio se celebra en Chile un Seminario Iberoamericano sobre Ecoinnovación.

La próxima semana se reúnen en Santiago de Chile representantes de México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y España para participar en un Seminario Iberoamericano sobre Ecoinnovación, de tres días de duración (del 8 al 10 de julio). Organizado por la Fundación Conama de España, los ministerios de Medio Ambiente y de Economía, Fomento y Turismo de Chile; el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) chileno y a la parte brasileña de la empresa Itaipu Binacional, las jornadas forman parte de los eventos previos al Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible de 2013 (Eima 2013).

Esta edición, que en 2013 celebra su décimo aniversario, coincide con el Año de la Innovación en Chile, haciendo de este contexto el escenario ideal para alcanzar el desarrollo sostenible. Para Chile, la innovación debe ser vista como una forma de introducir cambios que permitan mejorar la calidad de vida de la población, y de estímulo para provocar un cambio de paradigma además de la oportunidad de generar nuevas oportunidades económicas y sociales. Bajo esta perspectiva, se considera que la innovación es uno de los sectores con capacidad trasformadora más importantes en el desarrollo de las nuevas tecnologías, sobre todo en sectores como agua, residuos, energía, infraestructuras, etc., así como en los modelos de gestión y operación.

Dentro del programa de las jornadas, cabe mencionar la sección dedicada al agua, con un destacado debate sobre la gestión integral del agua, en el que participa la actual Ministra de Medio Ambiente chilena María Ignacia Benítez; el presidente de ANA-Brasil, Vicente Andreu; Óscar Pimentel, coordinador de CONAGUA (México) y Humberto Cruz de ANA-Perú.

También se desarrollarán dos talleres, en los que la innovación en el uso eficiente de los recursos hídricos en el sector agrícola y los desafíos en la gestión del agua en la industria, con el foco puesto en la minería, son los protagonistas. En estos dos últimos espacios, iAgua tiene presencia a través de su director de Desarrollo Internacional, David Escobar, que actuará como introductor y conductor de los mismos.

En los próximos días, desde iAgua ofreceremos la información más completa relativa al seminario y los temas que se traten durante los días del evento. 

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año