Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
Molecor
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vector Energy
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
LACROIX
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
KISTERS
Almar Water Solutions
ESAMUR
Minsait
ADECAGUA
ISMedioambiente
TecnoConverting
Kamstrup
Aqualia
Catalan Water Partnership
Likitech
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
IRTA
Filtralite
FLOVAC
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
AECID
Idrica
IAPsolutions
ADASA
Hidroconta
Global Omnium
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
DATAKORUM
Barmatec
ONGAWA
TEDAGUA
CAF
Hach
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control

Se encuentra usted aquí

Patricio Grez destaca en la Araucaria la forma en que la CNR contribuye a cumplir con los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Personalidades

  • Patricio Grez acompañó al Ministro de Agricultura, Carlos Furche, en su visita de dos días a diferentes comunas de la región.

El Secretario Ejecutivo (TyP) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez, acompañó al Ministro de Agricultura, Carlos Furche, en una intensa agenda de trabajo en la región de la Araucanía.

Junto a autoridades de la zona recorrieron durante dos días distintas comunas de la región, jornada que comenzó el jueves con una reunión con el Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, para luego trasladarse a la comuna de Purén, específicamente a la comunidad indígena Pascual Huenupi, donde entregaron bonos de riego por $ 720 millones, monto que beneficia a 22 pequeños y medianos agricultores.

Al respecto, Patricio Grez destacó la forma en que la CNR contribuye a cumplir con los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet. "Tanto la institución como los recursos que entrega apuntan hacia una mayor equidad en el campo, disminuir las barreras de entrada y fortalecer el rol de la agricultura familiar campesina", recalcó.

Más tarde se reunieron con representantes de Aproleche de las regiones de La Araucanía y Biobío, encuentro que se desarrolló en la comuna de Renaico y en la que se abordaron las principales inquietudes del sector en las diferentes áreas que competen al Ministerio de Agricultura.

La agenda del día concluyó en Victoria, localidad donde sostuvieron una reunión con productores de trigo y avena. En dicha actividad, las autoridades tomaron nota de las preocupaciones de los cerealeros y se comprometieron a analizarlas en el mediano plazo.

El viernes comenzó con una reunión del Ministro Furche con directivos y funcionarios de los servicios de la región que dependen del Minagri, para luego visitar la comunidad Nicolás Quintrel en Chol-Chol, lugar que destaca por el uso de tranques que aseguran, entre otros cultivos, una importante producción de frutillas. "Este es un claro ejemplo de cómo el uso eficiente del agua no sólo permite hacer realidad este tipo de plantaciones, sino que también mejora la calidad de vida de sus productores".

Finalmente, Grez acompañó al Secretario de Estado a la presentación del seminario apícola que se realizará a fin de mes en Temuco y a un encuentro con dirigentes de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO). 

La redacción recomienda