Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
ISMedioambiente
IAPsolutions
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
Fundación Botín
IRTA
EPG Salinas
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación CONAMA
ADECAGUA
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
FENACORE
CAF
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
ACCIONA
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
AECID
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
DATAKORUM
Vector Energy
Aqualia
Filtralite
Minsait
Catalan Water Partnership
Hidroconta
Ingeteam
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
KISTERS
Xylem Water Solutions España
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
Molecor
ONGAWA
AGS Water Solutions
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Patricio Grez: “Debemos agregar valor a bienes y servicios del agro”

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Personalidades

  • Patricio Grez
  • Al exponer en la Conferencia Redagrícola 2014, Patricio Grez Marchant indicó que el trabajo del Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego, se centrará en enfrentar la desigualdad en el sector, facilitar el acceso a los recursos disponibles para el fomento al riego y mitigar los efectos de la sequía.

El Secretario Ejecutivo (TyP) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez Marchant, enfatizó este jueves que el país tiene que “seguir impulsando el desarrollo sectorial a través de la agregación de valor a bienes y servicios del agro”.

En el marco de la Conferencia Redagrícola 2014, la autoridad afirmó que la labor de la CNR, del Ministerio de Agricultura, también se centrará en enfrentar la desigualdad en el sector, facilitar a pequeños y medianos agricultores el acceso a los recursos disponibles para el fomento al riego y mitigar los efectos de la sequía.

“El diagnóstico de la situación actual nos convoca a todos a buscar acuerdos. Como CNR estamos trabajando y ayudando para cumplir ese objetivo”, añadió.

En esa línea, Grez Marchant destacó que la institución redefinió las agrupaciones regionales para abordar las inequidades en el acceso a las bonificaciones entregadas por medio de la Ley 18.450.

“Hemos modificado el calendario de concursos para este segundo semestre considerando una nueva distribución territorial para que pequeños y medianos agricultores puedan acceder a los bonos de riego de manera más equitativa”, puntualizó.

Asimismo, advirtió que “para tener una revisión más ágil y eficiente eliminamos a partir del concurso 04-2014 (19 de marzo de 2014) el sistema de revisión ciega, ya que no permitía focalizarse en las dificultades de las presentaciones realizadas por la pequeña agricultura”. Con ello, se busca tener un contacto más directo con los usuarios para resolver sus dudas e inquietudes.

Por otra parte, explicó que el nuevo organigrama institucional, elaborado en el marco de un proceso de Planificación Estratégica contempla la creación de la Unidad de Pequeña Agricultura y Pueblos Originarios y la Unidad de Participación Ciudadana para la cartera de Inversiones. “Hemos restructurado la orgánica institucional con el propósito de apoyar a este grupo de agricultores que por años han sido dejados de lado”, recalcó.

La redacción recomienda