Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
TecnoConverting
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
Hach
Aqualia
FENACORE
FLOVAC
Minsait
KISTERS
Barmatec
IAPsolutions
AECID
Ingeteam
ESAMUR
Vector Energy
ISMedioambiente
TRANSWATER
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Likitech
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
ADECAGUA
Grupo Mejoras
ACCIONA
Baseform
TEDAGUA
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
Filtralite
SCRATS
Idrica
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
Xylem Water Solutions España
CAF
DATAKORUM
Red Control

Se encuentra usted aquí

La SISS da a conocer su plan de trabajo a las autoridades de la Municipalidad de Pica

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
  • Oficina de la SISS en Tarapacá comprometió implementar el programa SISS Atiende en la localidad de Pica, orientado a canalizar consultas y reclamos de los clientes de esa localidad.

Un trabajo de colaboración conjunto y estrecho acordaron profesionales de la Oficina regional de Iquique de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS)con el alcalde (s) de la Municipalidad de Pica, Ricardo Porcel, tendiente a incrementar el conocimiento de la fiscalización que lleva el organismo del Estado en las distintas comunas de la Región de Tarapacá.

El jefe de la Oficina Regional en Iquique de la SISS, José Ponce le entregó al edil información sobre el rol del organismo, sus atribuciones fiscalizadoras y reguladoras que tienen sobre las empresas sanitarias del país, y las acciones que se desarrollarán en la zona durante el presente año.

Durante el encuentro, los personeros comprometieron generar espacios de participación ciudadana para los clientes de Pica, con el propósito que ellos presenten sus consultas, reclamos y solicitudes de atención, además de empoderarlos en sus derechos y deberes como clientes de la empresa sanitaria.

En este contexto, se abordaron las temáticas que serán socializadas por funcionarios de la SISS a los clientes de la localidad como también a los propios funcionarios municipales, entre ellos, cuidados en las instalaciones sanitarias, mantención del parque de medidores y de grifos de la localidad, territorio operacional de la sanitaria y temas específicos que competen a la comuna de Pica.

Asimismo, se abordarán una serie de consejos y recomendaciones para el buen uso del recurso, para que los dirigentes distribuyan entre los vecinos de Pica y puedan tomar decisiones de consumo de manera informada y contribuir al cuidado de este recurso.

La redacción recomienda