Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
Idrica
HRS Heat Exchangers
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
Sacyr Agua
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
Molecor
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Aqualia
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
Amiblu
CAF
TecnoConverting
LACROIX
KISTERS
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
TEDAGUA
Global Omnium
Red Control
Minsait
IAPsolutions
EPG Salinas
ACCIONA
Hach
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
Filtralite
FENACORE
Barmatec
FLOVAC
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Hidroconta
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

La Junta de Vigilancia del Río Elqui cooperará con la Comisión Nacional de Riego

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
  • Junta Vigilancia Río Elqui cooperará Comisión Nacional Riego
    Imagen de los participantes en la reunión
  • El Coordinador de la Macro Zona Norte de la CNR manifestó su disponibilidad para atender los requerimientos de la organización.

Durante la última reunión de trabajo con la Junta de Vigilancia del Río Elqui y sus Afluentes, el Coordinador de la Macro Zona Norte de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Bernardo Salinas, le dio la bienvenida a la nueva presidenta de la organización, Mariela Arqueros, y manifestó su disponibilidad para abordar en conjunto las diversas necesidades que tienen las organizaciones de regantes.

El representante de la CNR en la zona destacó que “en nuestro quehacer institucional estamos fortaleciendo las relaciones, recuperando las confianzas. Hemos dado todo nuestro apoyo a la nueva presidenta por cuanto trabajamos directamente con ellos en un tema estratégico como es el riego”.

“Ellos están desarrollando una labor muy interesante para poder contar con información de calidad que permita conocer el comportamiento de las cuencas, tema que para nosotros es muy relevante. Estamos a su disposición, con el foco en aquellos canales como el Bellavista donde los esfuerzos se concentran en un estudio de prefactibilidad que ayude a destinar los recursos para que los pequeños hortalizeros puedan tener seguridad y eficiencia del riego”, añadió.

En la oportunidad, la presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Elqui y sus Afluentes, indicó que "nos parece necesario que conozcan nuestra realidad y puedan mantener un permanente contacto con ésta organización. Queremos ser un aporte para que la CNR haga las mejoras que están trabajando con miras al próximo año”.

“Hemos acordado hacer reuniones mensuales y colaborar con las convocatorias para aumentar la participación en las comunidades de nuestra administración y hacer una labor coordinada. Esta institución que presido hará un importante acento en acercarnos a nuestros regantes, por lo que mejorar y aumentar su participación en las iniciativas que la CNR lidera es clave para el desarrollo de nuestra organización", puntualizó.

En tanto, Dagoberto Betancourt, gerente de la junta de vigilancia, expresó que “uno de los propósitos de la reunión era reafirmar los compromisos y los acuerdos que habíamos tomado. Lo que nos corresponde ahora es trabajar muy coordinados con la CNR e intentar resolver esta coyuntura tremenda que tiene la región y que es de carácter permanente”.

La redacción recomienda