Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
ONGAWA
Baseform
EPG Salinas
IAPsolutions
SCRATS
CAF
MOLEAER
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Aganova
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
GS Inima Environment
ADASA
ESAMUR
Ingeteam
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Hidroglobal
Fundación Biodiversidad
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
Idrica
Hach
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Fundación Botín
Barmatec
Kamstrup
Aqualia
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
TRANSWATER
Schneider Electric
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
ACCIONA
IRTA
Sacyr Agua
FLOVAC
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

SISS vigila de forma permanente las infraestructuras dañadas por terremotos de 2014 en el norte del país

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
  • SISS vigila forma permanente infraestructuras dañadas terremotos 2014 norte país
  • Las fiscalizaciones realizadas a la infraestructura de la concesionaria de la zona norte han permitido a la SISS conocer en detalle sobre la respuesta efectiva de la concesionaria Aguas del Altiplano S.A., y el nivel de seguridad que tiene la ciudadanía de contar con este suministro básico en las eventuales situaciones de emergencia.

Una fiscalización permanente y estable en el tiempo han realizado los profesionales de la Oficina Regional en Tarapacá de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), con el propósito de verificar que las obras de mejoramiento tanto de reconstrucción como de rehabilitación de la infraestructura dañada por los terremotos que sacudieron en abril de 2014 al norte de nuestro país se encuentren superadas en forma definitiva, y abordar con prontitud eventuales problemas que pudiesen afectar la calidad del servicio que reciben los clientes de la zona.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Tarapacá, José Ponce explicó que "hemos estado fiscalizando y lo seguiremos haciendo, para asegurar la continuidad del suministro y su calidad, y esto lo hemos realizado a través de fiscalización en terreno, reforzando el equipo en terreno de manera que la empresa garantice la estabilidad de sus sistemas, y cumpla con el cronograma del Plan de Rehabilitación comprometido ante la SISS".

Durante las últimas jornadas de inspección a la infraestructura de Aguas del Altiplano S.A., se trasladaron a terreno profesionales de la SISS de Santiago quienes han evaluado las reparaciones definitivas tanto en infraestructura de producción, distribución, recolección y disposición de manera de asegurar la calidad y continuidad de los servicios.

En este sentido, parte importante del programa de fiscalización realizado ha sido verificar los respaldos eléctricos de las instalaciones de agua potable y, en forma paralela, constatando en terreno la totalidad de los generadores existentes declarados por la empresa concesionaria y que se encuentren funcionando adecuadamente.

"Lo importante es avanzar en las respuestas del sector sanitario frente a eventos de esta naturaleza", indicó Ponce, al tiempo que recordó que Chile es un país sísmico y está enfrentado permanentemente a este tipo de situaciones. Recordó, en este sentido, que se actualizaron los Protocolos de Emergencia a raíz de la experiencia que se vivió en el norte del país.

Las fiscalizaciones realizadas a la infraestructura de la concesionaria de la zona norte han permitido a la SISS conocer en detalle sobre la respuesta efectiva de la concesionaria, y el nivel de seguridad que tiene la ciudadanía de contar con este suministro básico en las eventuales situaciones de emergencia.

La redacción recomienda