Connecting Waterpeople
FLOVAC
Cajamar Innova
LACROIX
FENACORE
CAF
Red Control
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Hidroglobal
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
Aqualia
AECID
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
Idrica
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
Fundación CONAMA
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
ADASA
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
Vector Energy
KISTERS
SCRATS
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
Filtralite
Kamstrup
MOLEAER
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
Aganova
HRS Heat Exchangers
Hach
GS Inima Environment
Sacyr Agua
Fundación Botín
AMPHOS 21
TRANSWATER
Hidroconta
Minsait
Barmatec
Schneider Electric
TEDAGUA
ACCIONA
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
IRTA

Se encuentra usted aquí

Nicholas Cumins será el próximo CEO de Bentley Systems

  • Nicholas Cumins será próximo CEO Bentley Systems
  • Nicholas Cumins, director de operaciones, será ascendido a CEO el 1 de julio de 2024, mientras que Greg Bentley pasará a ocupar la presidencia ejecutiva.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Bentley Systems, la empresa de software de ingeniería de infraestructuras, anunció que, a partir del 1 de julio de 2024, Nicholas Cumins, actual director de operaciones, será el nuevo CEO de la compañía, así como su propuesta para formar parte del Consejo de Administración. Asimismo, Greg Bentley pasará de ser Consejero Delegado de Bentley Systems a presidente ejecutivo de su Consejo de Administración.

El anuncio se hizo durante el acto de inauguración de la nueva sede de Bentley Systems en el Reino Unido, en la City de Londres, con el que se inició la celebración del 40 aniversario de la empresa.

Cumins ocupa el cargo de director de operaciones de Bentley Systems desde enero de 2022. Se incorporó a Bentley Systems como director de producto en septiembre de 2020, antes de la salida a bolsa de la empresa. Anteriormente, fue director general de SAP Marketing Cloud y ocupó el cargo de director de producto de Scytl, una plataforma para votaciones en línea, y de vicepresidente sénior de producto en OpenX, pionera en publicidad programática. Antes de OpenX, ya había desempeñado diversos cargos de responsabilidad en SAP, como gestión de productos, estrategia corporativa y desarrollo empresarial. Cumins tiene doble nacionalidad francesa y estadounidense y reside en Francia. Posee una Maîtrise de Droit (Derecho) y una Maîtrise de Sciences de Gestion (Ciencias Empresariales) por la Universidad Paris II Panthéon-Assas de París.

El anuncio se hizo durante el acto de inauguración de la nueva sede de Bentley Systems en el Reino Unido

Nicholas Cumins ha declarado: «Este año se cumple el 40 aniversario de la fundación de Bentley Systems, en esencia una empresa de ingenieros para ingenieros. Sorprendentemente, la empresa ha estado dirigida por su fundador y su familia a lo largo de estas cuatro décadas. Greg ha presidido un extraordinario legado de crecimiento a largo plazo, innovación sostenida y creación de valor inspirado por el compromiso de hacer avanzar las infraestructuras del mundo para mejorar la calidad de vida. Greg ha ejercido una profunda influencia en las vidas y carreras de los colegas de Bentley y, junto con ellos, en los ingenieros de infraestructuras de todo el mundo, enorgulleciéndose de su trabajo y de lo que el software de Bentley les permite lograr. Su espíritu emprendedor está profundamente arraigado en la cultura y los valores de la empresa. Me siento honrado de haber sido seleccionado para seguir sus pasos, y represento al equipo directivo de Bentley cuando digo que confiamos en nuestra preparación y mentalidad de crecimiento para las próximas décadas».

El nuevo rol de Greg Bentley como presidente ejecutivo

CEO desde 1995, Greg Bentley es el mayor de los cinco hermanos que fundaron Bentley Systems. Keith, Ray y Barry Bentley se jubilaron en los últimos años y siguen siendo directores de la empresa.

«Estoy muy satisfecho de poder retirarme de mis responsabilidades como CEO este año (a los 69 años) con la confianza de que la finalización de nuestro extenso proceso de sucesión deja a Bentley Systems en condiciones de aumentar su potencial, salvaguardando al mismo tiempo su rendimiento establecido», ha dicho Bentley. 

Keith, Ray y Barry Bentley se jubilaron en los últimos años y siguen siendo directores de la empresa.

Añadiendo: “Bajo la dirección de Nicholas Cumins como director de operaciones desde enero de 2022 (y Director de Producto anteriormente), tanto nuestro crecimiento de ARR como nuestros márgenes operativos han mejorado constantemente hasta alcanzar los niveles más altos de nuestros 40 años de historia. Y, lo que es más importante, en los más de tres años transcurridos desde la salida a bolsa de BSY y la previsible oleada de jubilaciones que ello conllevó, hemos revigorizado por completo nuestro liderazgo ejecutivo con un cuadro de alto rendimiento que, aunque 20 años más joven, se beneficia de una valiosa experiencia en empresas públicas y ya está alcanzando su nivel de colaboración.”

«Lo más significativo es que nuestro Consejo de Administración determinó que Nicholas era el CEO ideal para nuestro futuro en virtud de la continuidad que respeta y personifica en nuestros «valores familiares» de dedicación al éxito de nuestros colegas y, por ende, al éxito de nuestros usuarios y cuentas. Del mismo modo, estoy personalmente entusiasmado por la determinación y el celo de Nicholas y de esta próxima generación de líderes por la innovación técnica y comercial dentro de nuestra misión sostenida.

«Estoy deseando contribuir como presidente ejecutivo, previsiblemente. Además de apoyar a Nicholas entre bastidores en las funciones que naturalmente son nuevas para él, seguiré siendo responsable de la asignación general de capital, como las posibles adquisiciones de plataformas. Y, por elección, seguiré interactuando regularmente con nuestros grupos de inversores, con los que he encontrado especial afinidad. Brindo por los próximos 40 años de Bentley Systems».

Lee la noticia original en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda